Hundimiento Del Moksva ¿Accidente O Misil?

Grupo Editorial

Grupo Editorial

¿Accidente o un misil ucraniano? El crucero portamisiles Moskvá sufrió un incendio y se hundió en el mar Negro cuando era remolcado

El crucero portamisiles ruso Moskvá que sufrió daños la noche del miércoles, se ha hundido mientras estaba siendo remolcado en medio de una borrasca, informó el Ministerio ruso de Defensa.

“El crucero Moskvá estaba siendo remolcado a su puerto de destino debido a los daños que le había causado en el casco un incendio provocado por la detonación de municiones, cuando perdió estabilidad. El buque se hundió en medio de un mar tempestuoso”, reza el informe.

Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el crucero Moskvá había resultado seriamente dañado a causa de un incendio registrado a bordo la noche anterior, lo que provocó la detonación de una munición.

Desde el organismo señalaron que el armamento principal de misiles que estaba en el buque no resultó dañado.

El crucero portamisiles Moskvá, conservó la flotabilidad tras sufrir un incendio. “El foco del fuego en el crucero Moskvá fue localizado” y sofocado, dijeron.

La tripulación del buque fue evacuada a otras naves de la Flota del mar Negro que se encuentran en la zona, mientras las causas del fuego siguen siendo investigadas y se realizaron arreglos para remolcar el crucero a puerto. Los daños y la situación de la mar desestabilizaron el buque, que acabó hundiéndose.

EL CRUCERO

Precarga foto ampliada

El crucero Moskvá, cabeza de serie del proyecto 1164 Atlant, iba equipado con 16 lanzadores de misiles pesados Vulkán, desarrollados para destruir buques grandes y portaaviones, así como con sistemas de defensa antiaérea y antimisiles de gran alcance S-300F Fort (64 misiles en su arsenal), además de sistemas de corto alcance Osa-MA (48 misiles en el ‘stock’).

La Secuencia De los Acontecimientos

1. Por la mañana, se confirmó oficialmente un incendio y una explosión en el barco, seguido de la evacuación de la tripulación. La información es confirmada por los principales medios federales en referencia al Ministerio de Defensa de RF.

2. Ucrania afirmó ayer que usó misiles antibuque Neptune, pero esta información fue acompañada de fotos y videos falsos relacionados con otros episodios (un video editado de un incendio en un barco de Tanzania y el hundimiento de un buque de guerra iraní).

3. También hay versiones de que el barco podría haber sido alcanzado por misiles antibuque de la OTAN entregados en secreto a Ucrania, así como también haber sido impactado por una mina a la deriva.

4. Por la noche, hubo informes de que el barco se había hundido debido a las consecuencias de la detonación de municiones y la imposibilidad de seguir luchando por la supervivencia del barco, pero no fue así.

5. En cualquier caso, esta sería una pérdida grave para la Flota del Mar Negro. Aunque el barco es viejo, está lejos de ser inútil y no tan fácil de reemplazar, dadas las dificultades para construir buques de guerra de gran superficie.

6. Esta historia nos recuerda una vez más que en Ucrania se está librando una guerra de EE. UU. y la OTAN contra Rusia, y “sorpresas” como el ataque de un helicóptero al almacén del RAV en Belgorod lo confirman perfectamente.

COLABORACIÓN DE LA OTAN

Durante las últimas semanas, analistas militares han señalado que la Flota del Mar Negro se convertirá en un objetivo prioritario para la nueva fase de la campaña. Esto era comprensible desde un punto de vista militar: el hecho de que las operaciones activas de la Flota del Mar Negro al oeste de Crimea es una amenaza constante de asalto anfibio, un apoyo de fuego más efectivo para las fuerzas terrestres al reducir el tiempo de vuelo de los misiles de crucero subsónicos, así como como factor de amenaza para las comunicaciones marítimas cerca de Odessa, lo que es perjudicial tanto para la economía ucraniana como para la occidental (si, por ejemplo, estamos hablando de envíos de neón a través del puerto, que es necesario para la industria microelectrónica mundial).

El ataque del Moskva puede que no fuera un accidente ni una improvisación: el crucero fue elegido como objetivo por razones tanto técnicas como propagandísticas. Por un lado, este es el buque insignia de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa, por otro lado, es un barco que está profundamente desactualizado, desgastado por un servicio prolongado y una financiación insuficiente.

Si fue un ataque, estuvo bien planeado y pensado: se llevó a cabo en condiciones tormentosas para complicar al máximo las operaciones de control de daños del buque y de evacuación de la tripulación; además, estaba a cierta distancia de otros barcos de la Flota del Mar Negro.

Según analistas la operación tuvo que llevarse a cabo en plena cooperación entre la Armada de Ucrania y las fuerzas de la OTAN: por ejemplo, según los datos de monitoreo del espacio aéreo del 12 de abril, un RC-135 británico el avión de reconocimiento operaba activamente en el área del Mar Negro, así como los vuelos del UAV RQ-4 Global Hawk se registraron en diferentes momentos. Ese día, la inteligencia de la Alianza confirmó la presencia del Moskva, verificó las firmas y recibió datos completos sobre el paradero de otros barcos de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa.

Santiago de Chile 14 -04-2022

FUENTE EL ESPÍA DIGITAL

IMÁGENES ZERO HEDGE, SPUTNIK NEWS

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad