De acuerdo a informaciones de la Autoridad Portuaria de Papette (Capital de Tahiti), las fragatas chilenas adquiridas de segunda mano a Australia, zarparon hoy 6 de junio rumbo a Chile,esperando su arribo al puerto de Valparaíso el día 15 del mes en curso.
Las naves Capitán Prat (FFG 11) y (Almirante Latorre FFG 14) recalaron en el puerto de la colonia francesa para labores de reaprovisionamiento de víveres y combustible.
La Armada de Chile (marina de guerra), descartó la construcción nacional de dos de este tipo de unidades de superficie en los astilleros de la empresa “Asmar” (Astilleros y Maestranzas de la Armada),optando por adquirir naves usadas y alegando que la construcción nacional requeriría de una gran inversión y de una gran cantidad de tiempo.
COMENTARIO DE LA REDACCION
La Armada de Chile ha declarado ,que las adquisiciones de plataformas de segunda mano son parte de un programa de transición hacia la adquisición de buques de guerra nuevos sean de fabricación nacional o extranjera (proyecto Puente IV). En un contexto reciente, personeros de la institución han comenzado a hablar de un ambicioso programa de construcción naval nacional…”Que Así Sea”.
Santiago de Chile.06-06-2020
Fuente Asian Defence
Imagen Tahitian Daily