Empresas navales surcoreanas se unen para construir un portaaviones

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Dos conocidas empresas de construcción naval surcoreanas se han unido para diseñar y construir un portaaviones ligero que las fuerzas navales del país utilizarán para transportar aviones de combate de aterrizaje vertical.

Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y Hanjin Heavy Industries & Construction firmaron el jueves un acuerdo para conceptualizar un portaaviones de 30.000 toneladas que pueda albergar a más de 400 tripulantes, con el objetivo de asegurarse el pedido del futuro buque de la armada.

Corea del Sur comenzará a trabajar en un portaaviones ligero en 2022​

 

Al parecer, se han asignado unos 2,33 billones de wones (2.090 millones de dólares) para el diseño básico y la construcción de la futura nave surcoreana. La cantidad no cubre los gastos adicionales necesarios para la adquisición de armas, aviones y otros equipos.

Según el jefe de la división de marketing de buques especiales de DSME, Jung Woo-sung, la empresa utilizará su tecnología punta para llevar a cabo el proyecto con éxito. También se apoyará en la experiencia de Hanjin en el desarrollo del portaaviones.

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN

Las aspiraciones de Surcorea de convertirse  en una potencia oceánica con proyecciones de largo alcance se comienzan a materializar a través de diversos programas de desarrollo naval,el Portaaviones ligero es sólo uno de ellos.

Fuente: Naval News

Imágenes Daewo

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad