El grupo aeroespacial y de defensa Saab ha anunciado este viernes que ha recibido un nuevo pedido de la Administración de Material de Defensa sueca (FMV) para continuar con el desarrollo y la producción, así como para ampliar las capacidades, de los dos submarinos de la clase A26 Blekinge encargados anteriormente por Suecia.
“Saab está construyendo actualmente el submarino convencional más avanzado del mundo. Las nuevas capacidades que se añadirán al A26 supondrán una ventaja adicional dentro del sistema de armas y la tecnología de sigilo, entre otras cosas.
El valor del pedido es de 601 millones de dólares (5.200 millones de coronas suecas) y la entrega de los dos submarinos tendrá lugar en 2027 y 2028.
En junio de 2015, Suecia encargó el nuevo submarino de la clase A26 Blekinge, hecho a medida para las condiciones suecas.
Con el apoyo de los empleados cualificados y las inversiones de Saab, se ha recuperado la importante capacidad industrial de los submarinos en Suecia”, afirma Micael Johansson, Presidente y CEO de Saab.
NOTA DE LA REDACCIÓN
EL FUTURO DE LA INDUSTRIA
La capacidad de construir y edificar submarinos sitúa a Suecia entre los pocos países del mundo con capacidad para desarrollar submarinos avanzados La capacidad de los submarinos suecos se encuentra entre las más rentables y modernas del mercado.
Pero son muchos los países que estaán apostando su capacidad estratégica naval al arma submarina,y son muchos los páíses que buscan desarrollar la construcción naval local de este tipo de naves.
La industria submarina tiene en el futuro previsible parece muy bien aspectada.
FUENTE SAAB
IMÁGENES SAAB
VIDEO SAAB