Buque de la armada ucraniana fue volado por una mina al oeste de Crimea

Grupo Editorial

Grupo Editorial

En la parte occidental del Mar Negro, ocurrió un incidente grave: un buque militar de la Armada de Ucrania, mientras realizaba las tareas planificadas, fue volado, según las fuentes, por una mina marina. Como resultado de la explosión, parte de la tripulación del buque de guerra resultó herida, y el barco recibió un grave agujero y se inundó. La información sobre este asunto fue confirmada por el diputado popular de Ucrania, Mikhail Zabrodsky. No se han recibido comentarios de que el barco de las Fuerzas Navales fue volado por una mina marina. “Según la información que se conoció, en el Mar Negro cerca de la isla de las Serpientes, el buque de desmagnetización de la Armada de Ucrania UkS Balta (U-811) se encuentra en peligro.
Yörük Işık on Twitter: "Ukrainian Navy @DefenceU Breeza class ADG Balta U811 (x-SR568) transited southbound Bosphorus #UnitedForUkraine https://t.co/f1SCls5jjD"

La emergencia a bordo de la embarcación se produjo hace unas 14 horas. Según información de los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el barco ha perdido el rumbo y tiene al menos dos compartimentos inundados. Durante el día, los intentos de utilizar los medios de la Armada de Ucrania y el puerto marítimo de Odessa para salvar a Balta no dieron el resultado esperado. En este momento, un remolcador de mar y lanchas patrulleras están involucrados en el rescate de la embarcación. Esta noche, para salir al mar para una operación de rescate, se preparó con urgencia el SRK “Simferopol”, que se está sometiendo a pruebas de mar en la fábrica en Odessa “., – dijo en el comunicado de Zabrodsky.

UkS Balta U811 - ShipSpotting.com - Ship Photos and Ship Tracker

Teniendo en cuenta los graves daños sufridos por el buque de guerra naval ucraniano, es posible que el barco se hunda por completo. Debido a la falta de declaraciones oficiales del comando de las Fuerzas Navales de Ucrania, hay una serie de preguntas sobre cómo terminó exactamente la mina naval en esta zona del Mar Negro.

FUENTE Maritime Bulletin.net, Fleetmon.com

Imágenes (Source/Photo: Various Media),Maritime Bulletin.net,Fleetmon.com

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad