Buque de guerra ruso persiguió a destructor estadounidense

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Según informes de última hora en  Interfax  y  Reuters  basados ​​en declaraciones del Ministerio de Defensa ruso, hubo un incidente importante que involucró a un barco estadounidense durante los ejercicios militares conjuntos Rusia-China del viernes en el Mar de Japón.

Un buque de guerra ruso ha “expulsado a un destructor estadounidense de las aguas territoriales rusas” , informa Interfax , citando una declaración militar rusa. El Kremlin acusó al barco estadounidense de atravesar la zona donde se estaban llevando a cabo los simulacros entre Rusia y China. Los informes de los medios rusos dicen que los dos barcos llegaron a 60 metros el uno del otro .

DECLARACIÓN RUSA

Rusia dice haber expulsado de sus aguas a destructor de EEUU

Foto tomada de un video dado a conocer por el Servicio de Prensa deI Ministerio de Prensa de Rusia, el destructor estadounidense USS Chafee es visto desde el destructor ruso Almirante Tributs cerca de aguas territoriales rusas en el Mar de Japón.

La respectiva declaración del ministerio de defensa ruso es del siguiente tenor:

“Hoy, 15 de octubre, aproximadamente a las 5 pm hora local, el destructor USS Chafee que ha estado operando en el Mar de Japón durante varios días, se acercó a las aguas territoriales de la Federación de Rusia e intentó cruzar la frontera estatal “.

“Después de recibir la advertencia, en lugar de cambiar de rumbo para abandonar el área de mar cerrado, el Chafee izó banderas de señalización que indicaban los preparativos para el despegue de su cubierta de helicópteros, lo que significa que sería imposible que el buque de guerra cambiara su rumbo y velocidad, y tomó medidas violar la frontera estatal de la federación rusa en Peter the Great Bay “.

Clase Udaloy - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según el ministerio, el Almirante Tributs, un gran buque antisubmarino de clase Udaloy (clasificado por la OTAN como destructor), se acercó al buque de guerra estadounidense y, tras varias advertencias, comenzó a alejar al buque intruso de las aguas rusas .

En este punto inicial, la parte estadounidense aún no ha confirmado el incidente, aunque probablemente subrayará la “libertad de navegación” dado que en instancias anteriores la Armada de los EE. UU. Ha negado haber violado las aguas territoriales rusas, especialmente en áreas en disputa del Mar de Japón, donde Rusia y Japón ambos reclaman históricamente un conjunto de islas .

La disputa histórica en curso se centra en las cuatro islas más meridionales de las Kuriles. El estado de propiedad de las islas, que Rusia de facto controla actualmente e  incluso recientemente ha estacionado misiles  y pequeñas bases, aún no se ha resuelto después de 75 años después de la guerra ruso-japonesa y todavía se está negociando un tratado sobre su estado.

La disputa de la isla, más las políticas más amplias contra China, es probablemente la razón por la que la Armada de los EE. UU. Está involucrada en esta última demostración de fuerza en el Mar de Japón.

Santiago de Chile 16-10-2021

FUENTE ZEROHEDGE,LOS ANGELES TIMES

IMÁGENES LOS ÁNGELES TIMES

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad