ARMADA DE CHILE RECIBE PRIMEROS VEHÍCULOS LAV III

Grupo Editorial

Grupo Editorial

En base a las fuentes divulgadas, el arribo de los vehículos de combate a rueda 8×8 LAV III a Chile se produjo el día 15 de septiembre. Más precisamente, los nuevos 8×8 del Comando de Infantería de Marina de la Armada de Chile arribaron por barco al puerto de San Antonio. Si bien no se ha especificado el número, se trataría del primer lote recibido. Esto se desprende de lo informado oportunamente en el mes de abril por las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda. De esta forma, se espera que el segundo lote de 8×8 sea enviado y recibido en el año 2023.

La Armada de Chile y las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda cerraron en el mes de abril la venta de un total de 22 8×8 LAV III

Los vehículos q fueron construidos en Canadá por General Dynamics Land Systems, recibiendo la denominación local de “NZLAV”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda disponían de  un total de 105 unidades,varias unidades fueron puestas en reserva y a disposición para su venta a terceros países . La Armada de Chile, a través de gestiones y negociaciones, pudo alcanzar el acuerdo para la compra de 22 8×8 LAV III para equipar a su Comando de Infantería de Marina.

Santiago de Chile 28-09-202 recibe

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad