El jefe de la Marina de Alemania Kay-Achim Schoenbach que dijo que la idea de que Rusia quería invadir Ucrania era “una tontería”, y agregó que Putin merecía respeto, en comentarios en una reunión de un grupo de expertos en Nueva Delhi el viernes.
Renunció el sábado luego de hacer una serie de comentarios que causaron controversia sobre la crisis en Ucrania que causaron controversia y que desataron una crisis diplomática.
El Almirante alemán, dijo que la idea de que Rusia quería invadir Ucrania es“una tontería”, y agregó que Putin merece respeto, en comentarios en una reunión de un grupo de expertos en Nueva Delhi el viernes.
El jefe de la Armada aseguró en el encuentro: “¿Realmente quiere Rusia una pequeña franja de suelo ucranio? ¿Quiere integrarlo en el país? No, eso no tiene sentido. Probablemente, solo está presionando porque sabe que puede hacerlo, y así dividir a la UE. Lo que realmente quiere es respeto, un respeto de alto nivel. Si me preguntan a mí, diría que es fácil darle el respeto que reclama y que probablemente merece”. Acto seguido añadió que Occidente necesita a Rusia: “Nosotros, Alemania, necesitamos a Rusia contra China”.
SANTIAGO DE CHILE 26-01-2022
EQUIPO PODERGEOPOLITICO.COM
FUENTE DER SPIEGEL
VIDEO DER SPIEGEL