VIDEO DE VUELO DEL PRIMER BOMBARDERO TU 160 M

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El primer bombardero estratégico pesado Tu-160M de nueva fabricación completó su vuelo inaugural el 12 de enero, según ha anunciado la empresa estatal Rostec.

El vuelo se realizó desde el aeródromo de la Fábrica de Aviación de Kazán, filial de Tupolev, que a su vez forma parte de la corporación Rostec.

Según un comunicado de la empresa, el vuelo tuvo lugar a una altura de 600 metros y duró unos 30 minutos. La tripulación de pilotos de prueba de Tupolev PJSC realizó maniobras para comprobar la estabilidad y controlabilidad del avión en el aire.

El primer hito del vuelo se produjo después de que Rusia decidiera en 2015 reanudar la producción del Tu-160M, una variante modernizada del bombardero Tu-160 que entró en servicio en la entonces URSS en 1987.

El relanzamiento del programa prevé la modernización de 16 fuselajes Tu-160 a la configuración Tu-160M, así como la entrega de 10 fuselajes completamente nuevos. La Fuerza Aérea Rusa ya ha recibido el primer Tu-160M modernizado, que fue entregado en marzo de 2021.

Comentario de la Redacción

Plataformas a cuenta

El B-52 busca nuevos motores y se acerca a completar un siglo en servicio  activo - Aviacionline.com

Algunas plataformas  propias de la guerra fría tienen tanta eficacia como supervivilidad que se justifica plenamente el esfuerzo de repotenciarlas y prolongar su ciclo de vida. Tal es el caso del estadounidense Bombardero B-52, al igual que el Tupolev 160 M.

Santiago de Chile 14-01-2022

Fuente RT

Imágenes Reuters, Military Watch

Video Aviacionline, Pravda.

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad