Taikonautas chinos arriban a nueva estación espacial

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Tres astronautas chinos, o taikonautas, se acoplaron en la estación espacial Tiangong en construcción el domingo por la noche después de su lanzamiento desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el desierto de Gobi más temprano ese día, según  Space.com .

Los tres taikonautas de Shenzhou 14, el comandante Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe, pasarán seis meses en el Tiangong, supervisando la  adición de dos módulos de laboratorio  (el módulo Wentian se lanzará el próximo mes y el Mengtian en octubre). Cuando los módulos estén conectados, Tiangong será una estación en forma de T más pequeña que la envejecida Estación Espacial Internacional (ISS).

El mes pasado, China publicó una  imagen nunca antes vista  de Tiangong, orbitando sobre la Tierra a 250 millas.

También se ha difundido un video de acoplamiento de la nave espacial con la estación.

El trío de taikonautas dará la bienvenida a la tripulación del Shenzhou 15 a bordo de la estación a finales de año, por lo que será la primera vez que vivirán seis personas a bordo.

La estación espacial marca las ambiciones del presidente Xi Jinping de ser un líder en el espacio, ya que la NASA está lista para retirar la envejecida ISS para 2031.

Comentario de la Redacción

Los teatros de operaciones de la Competencia Estratégica Global

Image

 

China podría tener la única estación espacial en órbita alrededor de la Tierra durante la primera mitad de la década de los treinta, a menos que EE. UU. y sus socios anuncien planes para una nueva estación.

La competencia estratégica global no sólo se decidirá en Eurasia , los mares de China y las zonas polares, sino que también en el espacio exterior circundante.

Santiago de Chile 06-06-2022

Fuente Space.com

Imágenes y Videos Space.com

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad