TAIKONAUTAS CAMINAN POR EL ESPACIO

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Este domingo, los astronautas o taikonautas  chinos Liu Boming y Tang Hongbo realizaron la primera caminata espacial desde la estación espacial Tiangong.

“Vaya, es tan hermoso afuera”, dijo Liu Boming, durante la primera actividad extravehicular EVA de la estación espacial de China.

Los pasos de los taikonautas se siguen en el VIDEO:

 

La tarea de Liu y Tang consistió en elevar una cámara panorámica fuera del módulo central Tianhe, lanzado a la órbita el pasado 29 de abril, y probar el brazo robótico que se utilizará para transferir futuros módulos alrededor de la estación.

Liu y Tang habían instalado topes para los pies en el brazo robótico y la estación de trabajo fuera de la cabina. Y alrededor de las 12:09 pm, levantaron la cámara panorámica fuera del módulo central de Tianhe, otra tarea importante para su primer EVA de la misión. 

Foto: CGTN

Debido a las restricciones en el lanzamiento, la cámara panorámica se instaló inicialmente en una posición más baja con una vista limitada, y la tarea de los taikonautas es levantarla a un ángulo disponible para monitorear la situación general fuera de la cabina, explicaron expertos de la industria de CMSA con el estado. la emisora ​​Central China Television (CCTV) el domingo.

El taikonauta Liu Boming salió de la cabina, y su compañero de tripulación Tang Hongbo fue el siguiente:

Nie Haisheng, el tercer taikonauta de la tripulación y comandante de la misión, permaneció dentro de la cabina y operó los sistemas a bordo de la nave espacial en órbita, incluido uno para el brazo robótico inteligente, para ayudar y apoyar a los dos taikonautas que caminaban por el espacio.

Esta es la primera de las dos caminatas espaciales previstas para la misión. También es la primera vez desde 2008 que astronautas chinos salen de la nave al espacio.

¿Cómo es y para qué sirve la estación espacial china Tiangong, que acogió esta semana su primera tripulación?

La estación Tiangong no es la primera en la historia de la cosmonáutica china. En 2011, el gigante asiático lanzó a la órbita el aparato automático Tiangong 1, y en 2019, la estación Tiangong 2, de 15 metros cúbicos, que estuvo habitada durante 30 días. La Tiangong actual cuenta con unas condiciones mucho más confortables para la tripulación.

Se espera que la Tiangong tenga una vida útil de al menos 10 años. China anunció que estaría abierta a la colaboración internacional en la estación.

La tripulación del Shenzhou-12 se trasladó al módulo central de la estación espacial Tianhe el 17 de junio y actualmente se encuentra en buenas condiciones. Según la CMSA, se espera que realicen otra caminata espacial durante su estancia en órbita. 

Primera actividad extravehicular de la estación espacial china Infografía: Deng Zijun / GT

Debido a las restricciones en el lanzamiento, la cámara panorámica se instaló inicialmente en una posición más baja con una vista limitada, y la tarea de los taikonautas es levantarla a un ángulo disponible para monitorear la situación general fuera de la cabina, explicaron expertos de la industria de CMSA con el estado. la emisora ​​Central China Television (CCTV) el domingo.

“Es como instalar un ‘palo de selfie’ para la cámara para que pueda tomar mejores vistas”, dijo el diseñador jefe de la cámara en China Space News, el periódico coeditado por la Academia de Tecnología Espacial de China y China. Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial.

 

 

Santiago de Chile 04-07-2021

Fuentes: RT, Global Times, China Military

Imágenes: RT, Global Times, China Military

VIDEO: Global Times

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad