Suiza Se Decide por el F-35

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El F-35 Joint Strike Fighter de Lockheed Martin ha salido victorioso en la competencia de cazas de Suiza de 6.500 millones de dólares, superando a los participantes de Eurofighter, Dassault y Boeing. En el transcurso del programa, Suiza planea gastar hasta 6 mil millones de francos suizos (US $ 6.5 mil millones) para comprar 36 modelos de despegue y aterrizaje convencionales F-35A para reemplazar su vieja flota Hornet, anunció el gobierno el miércoles. Suiza también comprará cinco sistemas de defensa antimisiles Patriot de Raytheon Technologies, que derrotó al sistema SAMP / T de Eurosam de Francia.
Propuesta del F-35 presentada al gobierno suizo de 40 aviones
La victoria es un espaldarazo significativo para Lockheed, fortaleciendo la campaña de ventas del F-35 de la compañía en Europa y asestando un duro golpe al Eurofighter Typhoon, que es fabricado por un consorcio compuesto por la italiana Leonardo, la británica BAE Systems y Airbus, que representa a España. y Alemania. Lockheed también venció al Dassault Rafale y al F / A-18E / F Super Hornet de Boeing.
En un comunicado de prensa que anunciaba la decisión, el Consejo Federal Suizo declaró que el F-35 prometía el mayor rendimiento por el precio más bajo, con la propuesta de Lockheed llegando a $ 2.16 mil millones menos que su competencia más cercana en un pronóstico de 30 años.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

El F-35 lidera la evaluación suiza para su próximo avión de combate -  Noticias Infodefensa Mundo

Es poco probable que la decisión suiza enfrente contratiempos o escollos en los Estados Unidos, que autorizó preventivamente las ventas de F-35 y F / A-18 a Suiza en septiembre de 2020.  

 

 

Santiago de Chile 30-06-2021

Fuente Poderío Militar

Imágenes  Lockheed Martin

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad