El F-35 Joint Strike Fighter de Lockheed Martin ha salido victorioso en la competencia de cazas de Suiza de 6.500 millones de dólares, superando a los participantes de Eurofighter, Dassault y Boeing. En el transcurso del programa, Suiza planea gastar hasta 6 mil millones de francos suizos (US $ 6.5 mil millones) para comprar 36 modelos de despegue y aterrizaje convencionales F-35A para reemplazar su vieja flota Hornet, anunció el gobierno el miércoles. Suiza también comprará cinco sistemas de defensa antimisiles Patriot de Raytheon Technologies, que derrotó al sistema SAMP / T de Eurosam de Francia.

La victoria es un espaldarazo significativo para Lockheed, fortaleciendo la campaña de ventas del F-35 de la compañía en Europa y asestando un duro golpe al Eurofighter Typhoon, que es fabricado por un consorcio compuesto por la italiana Leonardo, la británica BAE Systems y Airbus, que representa a España. y Alemania. Lockheed también venció al Dassault Rafale y al F / A-18E / F Super Hornet de Boeing.
En un comunicado de prensa que anunciaba la decisión, el Consejo Federal Suizo declaró que el F-35 prometía el mayor rendimiento por el precio más bajo, con la propuesta de Lockheed llegando a $ 2.16 mil millones menos que su competencia más cercana en un pronóstico de 30 años.
NOTA DE LA REDACCIÓN:
Es poco probable que la decisión suiza enfrente contratiempos o escollos en los Estados Unidos, que autorizó preventivamente las ventas de F-35 y F / A-18 a Suiza en septiembre de 2020.
Santiago de Chile 30-06-2021
Fuente Poderío Militar
Imágenes Lockheed Martin