PRESENTAN C-295 ARTILLADO PARA OPERACIONES ESPECIALES

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El Seminario de la Red de Innovación de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOFINS)  que se celebró  en Burdeos del 29 de junio al 1 de julio,  Airbus Defence and Space presentó una versión actualizada con nuevo armamento, del C295.

Se trata de una versión ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) que también puede portar diferentes armas lanzables en cuatro puntos duros bajo las alas.
En las primeras pruebas aerodinámicas este C295 portaba ocho misiles guiados por láser y dos maquetas de bombas guiadas por láser.
Según han señalado desde Airbus Defence & Space, el avión “es capaz de llevar a cabo misiones de operaciones especiales, apoyo a las tropas de tierra y neutralización de objetivos detectados durante las misiones de vigilancia y patrulla, con la mayor autonomía de vuelo de su clase”.
Airbus ha diseñado varias configuraciones estandarizadas de armamento “que permiten al operador seleccionar la opción más adecuada a sus necesidades: desde ametralladoras, cañones automáticos de 27 mm, cohetes guiados y no guiados, misiles guiados por láser hasta bombas guiadas por láser”.
Esta variante fue anunciada ya en 2017 durante el Salón de Dubai, cuando Airbus Defence firmó varios acuerdos con proveedores de armas aire-superficie “que allanan el camino para las pruebas de vuelo para calificar sus productos para equipar el C295”. Dichos acuerdos incluían un memorando de entendimiento con Roketsan de Turquía (una ampliación del acuerdo firmado un año antes); ExpalEscribano y Equipaer de España; Rheinmetall de Alemania; y Nobles Worldwide y US Ordnance de EE.UU.
El anuncio de esta versión C295 ISR Armed, no significa de momento ninguna venta. Airbus Defence suele proponer variantes especializadas del avión, y lleva a cabo las pruebas iniciales de vuelo como demostrador de capacidades. Posteriormente, una vez se logra la venta, se completa el proceso de certificación.
Según fuentes de la empresa, la versión C295W armada de Airbus continúa sus pruebas con misiles L-UMTAS y Cirit después de la munición guiada TEBER-82 de ROKETSAN (EMPRESA DE COHETES TURCA)  .
Airbus Defence and Space presentó la versión Armed Intelligence, Surveillance and Reconnaissance (Armed ISC / ISR) de la aeronave C2021, desarrollada para proporcionar apoyo aéreo cercano (CAS) en SOFINS 295 (Seminario de Red de Innovación de Fuerzas Especiales), en cuatro estaciones sub-alares.
El producto de ROKETSAN , también voló al estar el avión equipado con dos cápsulas de misiles guiados por láser CİRİT y ocho misiles guiados por láser L-UMTAS. Estas pruebas de vuelo se llevan a cabo para verificar las características mecánicas y aerodinámicas de la aeronave cuando está equipada con tal carga de arma.
El avión Airbus C295W voló con 8 misiles antitanque L-UMTAS y 8 misiles guiados por láser CİRİT de 2,75 ″ como una carga muy inusual para el transporte militar táctico. La empresa europea Airbus está acelerando su trabajo en la versión C295W de inteligencia, vigilancia y reconocimiento armados (ISR). El 19 de febrero de 2021, se vio el avión Airbus C295W con al menos cuatro bombas guiadas de precisión ROKETSAN TEBER-82. Las pruebas recientes, por otro lado, muestran un gran interés por parte de los clientes potenciales, a pesar de que actualmente no hay pedidos en firme.
Imágenes tomadas por el fotógrafo español Santi Blánquez mostraron que la aeronave EC-296 con matrícula militar temporal de Airbus estacionada en Sevilla, España, realizó una serie de vuelos de prueba con 8 misiles antitanque L-UMTAS y 8 misiles guiados por láser CİRİT 2.75 ″.
Airbus presentó la versión armada del avión C2017W en el Dubai Airshow en noviembre de 295. Se afirma que el C295 armado, que también se ofrece para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), fue desarrollado por Airbus en respuesta al interés clientes potenciales en Oriente Medio y África del Norte. Los funcionarios de Airbus declararon que aunque los aviones de ataque ligero con hélices se están volviendo cada vez más populares en la región, los clientes piensan que los sensores ISR también carecen de esta durabilidad y autonomía.
Airbus Defence and Space y Roketsan firmaron un acuerdo de cooperación para la unificación de varios sistemas de armas en el avión de transporte y reconocimiento Airbus C295W en el Salón Aeronáutico de Farnborough. En el marco del acuerdo firmado, las dos empresas cooperan en el diseño, montaje y primeras etapas de prueba de varias armas de la gama de productos actual de Roketsan.
El C295 pasa al ataque en el Dubai Airshow 2017. – Galaxia Militar
El avión C295W puede equiparse con 16 sistemas / soluciones de armas aire-tierra diferentes. Cuando se introdujo la versión armada, Airbus había colaborado con Roketsan para proporcionar municiones guiadas. Además de las bombas de kit guiado Teber, el C295W también puede integrar hasta 16 misiles antitanque guiados por láser L-UMTAS o misiles guiados por láser Cirit de 2,75 pulgadas. Un sistema de armas de 12,7 mm y / o 27 mm también se puede integrar en el avión IGK armado. Además, una cápsula cohete no guiada CAT-70 de 2,75 pulgadas se puede integrar en la aeronave.

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN:

Interés de los Usuarios

MPA maritime patrol aircraft | Zona Militar

Muchos son los países que son usuarios del C 295 en variadas versiones y para diversas misiones.  Las fuerzas armadas chilenas que ya tienen  larga experiencia en el uso del C-295 , así como en  su antecesor el CN 235, deberían estudiar con interés esta nueva versión artillada para operaciones especiales.

SANTIAGO DE CHILE 11-07-2021

FUENTES: https://fly-news.es/defensa-industria/airbus-presenta-c295-nuevo-armamento,Airbus

IMÁGENES AIRBUS, Avia.com

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad