Nuevo dron chino avistado cerca de Japón

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El 25 de agosto, el Ministerio de Defensa japonés anunció que los cazas que despegaron habían interceptado un nuevo tipo de vehículo aéreo no tripulado chino de altitud media y largo alcance (MALE UAV). Rodeó el espacio aéreo del país, sobrevolando el Mar de China Oriental hacia la cresta de la isla Nansei (Ryukyu).

La Fuerza Aérea de las Fuerzas de Autodefensa (JASDF) identificó visualmente el UAV como TB001.
El TB001 bimotor, un UAV de servicio pesado, es fabricado por la empresa china Tengoen Technology. Voló por primera vez en marzo de 2019. Su masa es de 2,8 toneladas, el peso de la carga útil es de 1 tonelada El dron puede elevarse a una altitud de 8 km y es capaz de pasar 35 horas en el aire. Al parecer, sobre su base, la misma empresa desarrolló un UAV de tres motores con características mejoradas, que realizó su primer vuelo en enero de 2020.
La china Tengoen presenta dos UAV para transporte de munición - Noticias  Infodron.es
Anteriormente, los pilotos japoneses se habían reunido con los UAV más pequeños BZK-005. Sin embargo, un avión no tripulado de este tipo fue interceptado por JASDF el mismo día, junto con dos aviones de reconocimiento Shaanxi Y-9, uno de los cuales estaba destinado a patrullas navales y el otro para identificar una firma. Todos los vehículos detectados regresaron al espacio aéreo chino.
El Ministerio de Defensa japonés anunció que los cazas que despegaron habían interceptado un nuevo tipo de vehículo aéreo no tripulado chino de altitud media y largo alcance (MALE UAV). Rodeó el espacio aéreo del país, sobrevolando el Mar de China Oriental hacia la cresta de la isla Nansei (Ryukyu).
La Fuerza Aérea de las Fuerzas de Autodefensa (JASDF) identificó visualmente el UAV como TB001. Anteriormente, los pilotos japoneses se habían reunido con los UAV más pequeños BZK-005. Sin embargo, un avión no tripulado de este tipo fue interceptado por JASDF el mismo día, junto con dos aviones de reconocimiento Shaanxi Y-9, uno de los cuales estaba destinado a patrullas navales y el otro para identificar una firma. Todos los vehículos detectados regresaron al espacio aéreo chino.

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN

Las Incursiones Se Amplían

China envía aviones de combate a zona donde se han registrado vuelos de  bombarderos de EE.UU. y Japón - NM Noticias - Montreal, Toronto, Canadá

Las incursiones aéreas chinas sobre Taiwan  han disminuído en frecuencia.
Pero al parecer las incursiones han aumentado su radio de acción y objetivos asumiendo una nueva modalidad, drones de diversos tipos sobre Japón.
Sobre Taiwan, la presión aérea  es política pero además tienen un valor técnico por sí mismo.
En el caso de Japón sin olvidar los factores geopolíticos podemos decir, que los chinos están priorizando objetivos técnicos. En efecto, los chinos están probando nuevas  plataformas e identificando firmas, es decir, se busca registrar los radares de defensa aérea, los de guía de misiles, los radares de los cazas, los sistemas de comunicación o enlaces de datos, toda emisión que emita un contrincante.
FUENTE: .topwar.ru
IMÁGENES NM noticias,Reuters ,Ministerio de Defensa Japón, Reuters

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad