El 25 de agosto, el Ministerio de Defensa japonés anunció que los cazas que despegaron habían interceptado un nuevo tipo de vehículo aéreo no tripulado chino de altitud media y largo alcance (MALE UAV). Rodeó el espacio aéreo del país, sobrevolando el Mar de China Oriental hacia la cresta de la isla Nansei (Ryukyu).
La Fuerza Aérea de las Fuerzas de Autodefensa (JASDF) identificó visualmente el UAV como TB001.
El TB001 bimotor, un UAV de servicio pesado, es fabricado por la empresa china Tengoen Technology. Voló por primera vez en marzo de 2019. Su masa es de 2,8 toneladas, el peso de la carga útil es de 1 tonelada El dron puede elevarse a una altitud de 8 km y es capaz de pasar 35 horas en el aire. Al parecer, sobre su base, la misma empresa desarrolló un UAV de tres motores con características mejoradas, que realizó su primer vuelo en enero de 2020.

Anteriormente, los pilotos japoneses se habían reunido con los UAV más pequeños BZK-005. Sin embargo, un avión no tripulado de este tipo fue interceptado por JASDF el mismo día, junto con dos aviones de reconocimiento Shaanxi Y-9, uno de los cuales estaba destinado a patrullas navales y el otro para identificar una firma. Todos los vehículos detectados regresaron al espacio aéreo chino.
El Ministerio de Defensa japonés anunció que los cazas que despegaron habían interceptado un nuevo tipo de vehículo aéreo no tripulado chino de altitud media y largo alcance (MALE UAV). Rodeó el espacio aéreo del país, sobrevolando el Mar de China Oriental hacia la cresta de la isla Nansei (Ryukyu).
La Fuerza Aérea de las Fuerzas de Autodefensa (JASDF) identificó visualmente el UAV como TB001. Anteriormente, los pilotos japoneses se habían reunido con los UAV más pequeños BZK-005. Sin embargo, un avión no tripulado de este tipo fue interceptado por JASDF el mismo día, junto con dos aviones de reconocimiento Shaanxi Y-9, uno de los cuales estaba destinado a patrullas navales y el otro para identificar una firma. Todos los vehículos detectados regresaron al espacio aéreo chino.
COMENTARIO DE LA REDACCIÓN
Las Incursiones Se Amplían
Las incursiones aéreas chinas sobre Taiwan han disminuído en frecuencia.
Pero al parecer las incursiones han aumentado su radio de acción y objetivos asumiendo una nueva modalidad, drones de diversos tipos sobre Japón.
Sobre Taiwan, la presión aérea es política pero además tienen un valor técnico por sí mismo.
En el caso de Japón sin olvidar los factores geopolíticos podemos decir, que los chinos están priorizando objetivos técnicos. En efecto, los chinos están probando nuevas plataformas e identificando firmas, es decir, se busca registrar los radares de defensa aérea, los de guía de misiles, los radares de los cazas, los sistemas de comunicación o enlaces de datos, toda emisión que emita un contrincante.
FUENTE: .topwar.ru
IMÁGENES NM noticias,Reuters ,Ministerio de Defensa Japón, Reuters
VIDEO CCTV Video News Agency