Nueva Era en la Estrategia Antimisiles de EE.UU.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió llevar el sistema de misiles del país “a una nueva era” ante la creciente amenaza de “adversarios potenciales”.

“Nuestro objetivo es simple: asegurar que podemos detectar y destruir cualquier misil lanzado contra EE.UU. desde cualquier sitio, en cualquier momento”, dijo el Mandatario en un discurso en el Pentágono..

Tradicionalmente, el enfoque de Estados Unidos ha consistido en centrarse en la capacidad de defenderse contra lo que los estadounidenses llaman  “Estados delincuentes” como Irán y Corea del Norte, que podrían lanzar a lo sumo un puñado de misiles contra el suelo estadounidense , o contra errores puntuales lanzados desde Rusia y China. Tratar de contrarrestar el abrumador número de ICBM que las  dos potencias de Eurasia podrían lanzar sería prohibitivo desde el punto de vista de los costos y, según los defensores de este enfoque, desestabilizador.
Sin embargo, la revisión no cambia el enfoque, sino que dice que “Estados Unidos todavía confía en la disuasión nuclear para disuadir un posible ataque nuclear ruso o chino”, dijo el alto funcionario.
Al mismo tiempo, la revisión promete que Estados Unidos no aceptará ninguna limitación o restricción al desarrollo o despliegue de tecnologías de defensa antimisiles que la administración considere necesarias para garantizar la seguridad del público estadounidense, una línea que puede ser utilizada por Rusia o China como prueba de que la administración tiene la intención de atentar contra su propia soberanía.

Comentario de la Redacción

Inquietud Política e Incertidumbre Técnica

 

La inquietud política dice relación con que la  el discurso de la nueva era  en sistemas antimisiles pone en jaque y siembra la incertidumbre respecto a cualquier tratado de limitación y control de armas de alcance estratégico sean de precisión o de destrucción masiva.
La incertidumbre técnica dice relación con el esceptisismo sobre  que tan eficaces y eficientes son estos sistemas desde el punto de vista estadístico,en efecto, si logran detener  el 90 % de los misiles balísticos enemigos, ¿que sucederá con el diez por ciento que logre cruzar con cabezas de ojivas termonucleares múltiples?.
Santiago de Chile  17-01-2019

Podergeopolitico.com

Fuente :desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com
Imágenes desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad