El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió llevar el sistema de misiles del país “a una nueva era” ante la creciente amenaza de “adversarios potenciales”.
“Nuestro objetivo es simple: asegurar que podemos detectar y destruir cualquier misil lanzado contra EE.UU. desde cualquier sitio, en cualquier momento”, dijo el Mandatario en un discurso en el Pentágono..
Tradicionalmente, el enfoque de Estados Unidos ha consistido en centrarse en la capacidad de defenderse contra lo que los estadounidenses llaman “Estados delincuentes” como Irán y Corea del Norte, que podrían lanzar a lo sumo un puñado de misiles contra el suelo estadounidense , o contra errores puntuales lanzados desde Rusia y China. Tratar de contrarrestar el abrumador número de ICBM que las dos potencias de Eurasia podrían lanzar sería prohibitivo desde el punto de vista de los costos y, según los defensores de este enfoque, desestabilizador.
Sin embargo, la revisión no cambia el enfoque, sino que dice que “Estados Unidos todavía confía en la disuasión nuclear para disuadir un posible ataque nuclear ruso o chino”, dijo el alto funcionario.
Al mismo tiempo, la revisión promete que Estados Unidos no aceptará ninguna limitación o restricción al desarrollo o despliegue de tecnologías de defensa antimisiles que la administración considere necesarias para garantizar la seguridad del público estadounidense, una línea que puede ser utilizada por Rusia o China como prueba de que la administración tiene la intención de atentar contra su propia soberanía.
Comentario de la Redacción
Inquietud Política e Incertidumbre Técnica
La inquietud política dice relación con que la el discurso de la nueva era en sistemas antimisiles pone en jaque y siembra la incertidumbre respecto a cualquier tratado de limitación y control de armas de alcance estratégico sean de precisión o de destrucción masiva.
La incertidumbre técnica dice relación con el esceptisismo sobre que tan eficaces y eficientes son estos sistemas desde el punto de vista estadístico,en efecto, si logran detener el 90 % de los misiles balísticos enemigos, ¿que sucederá con el diez por ciento que logre cruzar con cabezas de ojivas termonucleares múltiples?.
Santiago de Chile 17-01-2019
Podergeopolitico.com
Fuente :desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com
Imágenes desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com