Misil Balístico Norcoreano Sobrevoló Japón

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance intermedio sobrevoló  Japón por primera vez desde 2017 el martes, dijo el gobierno, una escalada dramática que llevó a Tokio a emitir una rara alerta para que los residentes bajo su trayectoria se pusieran a cubierto .

El MISIL

Un misil balístico de alcance intermedio Hwasong-12 se exhibe durante un desfile militar en Pyongyang en octubre de 2020. | KCNA / VÍA KYODO

El ministro de Defensa, Yasukazu Hamada, dijo que el arma, que se cree que es un IRBM Hwasong-12, voló 4.600 kilómetros, la distancia más larga jamás recorrida por un misil norcoreano, viajando durante aproximadamente un minuto sobre la prefectura de Aomori antes de finalmente aterrizar en el Océano Pacífico unos 3.200 kilómetros de Japón.

EL PRIMER MINISTRO

El primer ministro Fumio Kishida también criticó los últimos lanzamientos de Pyongyang, calificándolos de “una serie de actos escandalosos”.

El primer ministro Fumio Kishida habla con los periodistas sobre el lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló Japón, en la oficina del primer ministro en Tokio el martes por la mañana. | KYODO

Kishida dijo que había dado instrucciones a los funcionarios del gobierno para recopilar y analizar información sobre el último lanzamiento mientras trabajaba con los países relevantes, incluido su principal aliado, Estados Unidos.

LA PREGUNTA DE LA REDACCIÓN

¿Alerta para proteger…, o para adoctrinar y preparar a la población?

Santiago de Chile  04-10-2022

FUENTE JAPAN TIMES

IMÁGENES  JAPAN TIMES 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad