Irán Pronto Lanzaría Dos Satélites al Espacio.

Según un sitio israelí de noticias, una imagen proporcionada por ImageSat International, Irán se estaría preparando para lanzar dos satélites desde el centro Imam Jomeini. Las imágenes, que documentaron los eventos recientes en el centro espacial en la región de Saman, en el noreste del país, muestran los vehículos que viajan al sitio de lanzamiento principal.

La compañía explicó que los profesionales y técnicos de misiles aparentemente están participando en los preparativos necesarios para el lanzamiento de los satélites. Según la estimación de ImageSat International, “Irán continúa comprometido con el lanzamiento de dos satélites desde el puerto espacial Imam Jomeini”.

Las imágenes satelitales de ImageSat International “revelan que el proceso de preparación para el lanzamiento se encuentra en sus etapas finales”, dijo.

Por su parte, el presidente Hasan Rouhani dijo el jueves pasado que “en las próxima semanas, dos satélites se lanzarán al espacio utilizando misiles de fabricación iraní”

El anuncio de Rouhani se produjo apenas una semana después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtiera sobre la intención de Irán de lanzar en los próximos meses tres misiles llamados Space Launch Vehicles (SLV), que según él incluyen tecnología “casi idéntica” a los misiles balísticos intercontinentales.

Comentario de La Redacción

Todo parece indicar que la proliferación de la tecnología aeroespacial  y su difusión entre los países emergentes será la tónica en el Siglo XXI.

¿Hacia un multipolarismo aeroespacial?

Santiago de Chile.20-01-2019

Podergeopolitico.com

 

 

Fuente: //israelnoticias.com/

Imágenes: ImageSat International

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad