Hace aproximadamente un día, dos cazas israelíes F-35 violaron el espacio aéreo iraní, aprovechando un ciber ataque masivo a los sistemas energéticos de la república islámica. Aparentemente, la invasión de los cazas israelíes se planeó cuidadosamente, el ataque no continuó debido al hecho de que las FDI están revisando las defensas de Irán, aparentemente preparándose para una serie de ataques a gran escala en el territorio de la república islámica.

Irán niega oficialmente la aparición de aviones de combate israelíes en los cielos de la República Islámica, haciendo hincapié en que este último probablemente se habría notado, sin embargo, es bastante notable que no mucho antes de esto, varios cazas israelíes fueron vistos en el cielo sobre Jordania con un propósito desconocido. Sin embargo, las FDI no comentan oficialmente sobre la información que ha aparecido. Si el ejército iraní realmente no detectó la aparición de los F-35 israelíes en su espacio aéreo, entonces esto podría convertirse en un problema muy serio para Irán. Es bastante extraño el hecho de que solo unos días antes del incidente, Irán transfirió complejos S-300 a sus bases aéreas occidentales, lo que no excluye la posibilidad de que Teherán pudiera haber sabido sobre las incursiones planeadas por Israel.
COMENTARIO DE LA REDACCIÓN:
La Guerra y La Paz
No en balde hace pocas semanas el períodico estadounidense “The National Interest” (neo-con especializado en temas de seguridad nacional), aludió a que mientras la administración Biden busca reflotar el acuerdo nuclear con la potencia persa, Israel se prepara para una guerra bajo el supuesto de precipitar el aprovechamiento de lo que es aún una ventana de oportunidad estratégica respecto a Irán, basada en una todavía brecha tecnológica, tanto digital como aeronáutica.
Santiago de Chile, 02-02-2021
Fuente Cazas y Helicópteros 2
Imágenes