F-16: Futuro Para Rato

Si bien el F-35 es un avión de combate mucho más avanzado y capaz que cualquier versión del F-16, no todos los países necesitan un caza de ataque conjunto o incluso están autorizados para recibir al caza furtivo. En esas situaciones, el F-16 Bloque 70 podría ser el avión de combate más capaz disponible para aliados de los EE. UU. o para aquellos países tradicionalmente usuarios de tecnologías occidentales.

Lockheed Martin recibió un contrato masivo de $ 1.12 mil millones del gobierno de EE. UU. Para producir 16 F-16 Advanced 70 Fighting Falcons para Bahrein. Convirtiéndose  la Real Fuerza Aérea de Bahrein se convertirá en el primer operador de la versión más avanzada y capaz de F-16 jamás diseñada.

 Estos nuevos “Vipers” se fabricarán en Greenville, Carolina del Sur. Las versiones anteriores del F-16,  se construyeron en Fort Worth, Texas.
 Con la producción del nuevo y sigiloso F-35 Joint Strike Fighter de Lockheed Martin, mientras que la producción de Fighting Falcon se está reduciendo, la compañía se vio obligada a mover la línea F-16 a una planta más pequeña que pudiera manejar volúmenes más bajos. No obstante, esta operación comercial con Bahre, representa un nuevo comienzo para el F-16,  ya que aún se espera que genere ventas sólidas en los próximos años.

“Valoramos nuestra relación de larga data con el Reino de Bahrein y esperamos comenzar las actividades de producción en su primer avión Bloque 70 en nuestras instalaciones en Greenville”, dijo Susan Ouzts, vicepresidenta del Programa F-16 de Lockheed Martin. “Esta venta destaca la importante y creciente demanda que vemos para los nuevos F-16 de producción en todo el mundo”.

 

Lockheed Martin ha invertido significativamente en la nueva planta de South Carolina F-16. La compañía espera que la producción de F-16 en el sitio genere entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo en Greenville.

La compañía también señala que la producción del F-16 es compatible con cientos de trabajos de ingeniería, adquisiciones, mantenimiento y asistencia al cliente en Lockheed Martin, con sede en los EE. UU., Y miles de empleos de proveedores en los EE. UU. De hecho, 450 proveedores estadounidenses en 42 estados actualmente apoyan la cadena de suministro F-16.

 

Lockheed Martin tiene buenas razones para ser optimista en cuanto a asegurar más ventas de F-16. La versión Block 70 del venerable F-16 es un avión de combate capaz en cualquier medida y extrae gran parte de su tecnología de su equipo F-35 más avanzado. Pero mientras que el F-35 es un avión de combate mucho más avanzado y capaz que cualquier versión del F-16, no todos los países necesitan un caza de ataque conjunto ni están autorizados para recibir al caza furtivo. En esas situaciones, el F-16 Bloque 70 podría ser el avión de combate más capaz disponible para esos aliados de los EE. UU.

Características Técnicas

Resultado de la imagen para F 16 bloque 70

RADAR

En el núcleo del F-16 Bloque 70 se encuentra el radar de Arrays de Escaneo Electrónico Activo Northrop Grumman APG-83 , que se basa en la tecnología del Raptor F-22 y el F-35 y puede rastrear más de 20 objetivos simultáneamente. El radar también puede generar mapas de radar de apertura sintética de resolución de 1 pie y tiene un alcance superior a 160 millas náuticas contra objetivos terrestres.

NUEVA CABINA 

 El jet Block 70 cuenta con una cabina modernizada con una nueva pantalla de pedestal central (CPD) que proporciona imágenes tácticas en una pantalla de alta resolución de 6 “x 8”. La nueva pantalla permitirá a los pilotos aprovechar al máximo los nuevos sensores del Bloque 70.

 La cabina también tiene disposiciones para la pantalla del Sistema de Señalización de Casco Conjunto II (JHMCS II), que permite al piloto aprovechar al máximo el Raytheon AIM-9X Sidewinder. Además, un nuevo sistema automático para evitar la colisión en tierra ayuda a evitar que los pilotos estrellen la aeronave.

ESTRUCTURA Y VIDA UTIL

El F-16V tiene una estructura de avión mejorada con una vida útil estructural extendida de 12,000 horas y puede llevar tanques de combustible conformes.

MOTOR AVANZADO

Para impulsar el avión alrededor del cielo, Lockheed dice que el nuevo jet del Bloque 70 cuenta con un “motor avanzado”. Aunque Lockheed Martin no especificó qué motor, dada la designación del Bloque 70, es muy probable que el avión sea impulsado por un General Electric F110. -GE-132 clasificado a 32,500 lbf (144 kN) de empuje de combustión posterior.

CAPACIDADES BÉLICAS 

Screenshot_2018-07-25-F-16-Block-70-India-Brochure-General-Dynamics-F-16-Fighting-Falcon-Electronic-Warfare1

Lockheed Martin también se jacta de la capacidad del F-16V para llevar un vasto arsenal de armas.El avión también tiene un nuevo sistema de guerra electrónica de vanguardia.

 “Ninguna otra organización puede igualar esta experiencia de integración de armas. En concierto con la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y varios clientes de Ventas Militares Extranjeras del F-16, Lockheed Martin ha certificado más de 3,300 configuraciones de carro y lanzamiento para más de 180 tipos de armas y tiendas. Nuestra experiencia como integrador de armas ha permitido que el F-16 sea uno de los luchadores multiusos más versátiles de todos los tiempos “.

Nota de la Redacción

Futuro Para Rato

Resultado de la imagen para F 16 bloque 70

En resumidas cuentas:

La versión Block 70 del venerable F-16 es un avión de combate capaz en cualquier escenario bélico y ipo de misión,  y extrae gran parte de su tecnología de su equipo F-35 más avanzado. 

El F-16 seguirá volando en las próximas décadas. Todavía hay 3.000 F-16 operacionales que vuelan alrededor del mundo con más de 25 fuerzas aéreas diferentes. Y su  producción  es compatible con cientos de trabajos de ingeniería, adquisiciones, mantenimiento y asistencia al cliente .   

 Siendo  el F-35 un avión de combate mucho más avanzado y capaz que cualquier versión del F-16, no todos los países necesitan un caza de ataque conjunto ni están autorizados para recibir al caza furtivo En esas situaciones, el F-16 Bloque 70 podría ser el avión de combate más capaz disponible para esos aliados de los EE. UU.y otros países también usuarios frecuentes de tecnología militares occidentales.

Resulta altamente probable  que los países poseedores  de estos cazabombarderos  deberán actualizarlos  al estándar del Bloque 70 a medida que pase el tiempo.

Sigue habiendo un futuro para el F-16,e imaginamos  que  la Fuerza Aérea de Chile como principal usuario del cazabombardero en   la región, ha tomado nota.

Queda pendiente el tema de los embargos y restricciones totales o parciales que  con periodicidad,Los Estados Unidos aplican a los aliados y a los usuarios,también para tomar nota.

Santiago de Chile.27-01-2019

Podergeopolitico.com

Fuentes: The National Interest, Defence News

Imágenes Lockheed Martin

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad