Ejercicios Aéreos “SALITRE 2022”

Grupo Editorial

Grupo Editorial

La Fuerza Aérea de Chile informó que culminó ,el Ejercicio Aéreo Multinacional Salitre 2022, el cual se realiza en las Bases Aéreas Cerro Moreno, en Antofagasta y Los Cóndores, en Iquique, realizado  entre el 10 y 21 de octubre del presente año, convirtiéndolo en uno de los entrenamientos con aviones de combate y de apoyo al combate más importantes de América del Sur.

Portada

Boeing E-3D Sentry AEW.Mk1  CHILE

Este ejercicio combinado contempla la participación de medios aéreos y humanos de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil y Chile, una célula de la Fuerza Espacial de Estados Unidos y observadores de Canadá, Perú, México y Uruguay.

Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk ARGENTINA

 

En  el Ejercicio Salitre 2022 participan aviones de combate de Chile F-16 Block 50 y MLU, F-5E Tigre III, A-29 Súper Tucano, A-36 Toqui; de Argentina IA-63 Pampa III y A-4AR Fightinghawk y de Brasil F-5EM; además de aeronaves de apoyo al combate de la FACh C-130 Hercules, KC-135E Stratotanker, Boeing E-3D Sentry y helicópteros MH-60M Black Hawk, Bell 412 junto a un avión de transporte KC-390 Millenium brasileño.

KC-390 Millenium BRASIL

 

Cabe destacar, que en el ejercicio aéreo  participan Fuerzas Especiales de Chile y Estados Unidos conformadas por Comandos de Aviación de la FACh y Joint Terminal Attack Controller (JTAC) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

IA-63 Pampa III ARGENTINA y F-16 Block 50 CHILE

Además, en la  cuarta versión de Salitre, participan una componente espacial integrada por la Fuerza Espacial de Estados Unidos y por la Dirección Espacial de la Fuerza Aérea de Chile.

Santiago de Chile 22-10-2022

Fuentes e Imágenes PUCARÁ.ORG

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad