EE.UU. Lanza Satélite Espía (Artículo,Imágenes y Video )

 

Estados Unidos puso en órbita un satélite espía desde California el sábado.

Un poderoso cohete Delta 4 Heavy que transportaba el satélite de la Oficina Nacional de  Reconocimiento se alzó de la Base Aérea Vandenberg a las 11:10 hora del Pacífico.

Como es habitual con las misiones confidenciales, la United Launch Alliance transmitió el lanzamiento por internet después de descartar la cobertura aerodinámica.

No obstante, no  se dieron a conocer detalles de la misión, rotulada NROL-71. Debido a la naturaleza clasificada de la misión NROL-71, se desconocen los detalles del satélite, su finalidad y su órbita.

El lanzamiento fue aplazado varias veces el año pasado debido a una pérdida de hidrógeno, fuertes vientos y problemas con los equipos de comunicaciones en tierra.

La Oficina Nacional de Reconocimiento es la entidad  responsable de los satélites de inteligencia estadounidenses.

La United Launch Alliance es una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing. United Launch Alliance (ULA) es un proveedor de servicios de lanzamiento de naves espaciales para el gobierno de los Estados Unidos. Se formó como una empresa conjunta entre Lockheed Martin Space Systems y Boeing Defense, Space & Security en diciembre de 2006 combinando los equipos en las dos compañías. Los clientes de lanzamiento del gobierno de EE. UU. Incluyen el Departamento de Defensa y la NASA, así como otras organizaciones

El Delta 4 Heavy. Características

El Delta 4 Heavy tiene 71 metros (233 pies) de altura.

Este Delta IV Heavy está compuesto por tres propulsores de núcleo común, cada uno de ellos impulsado por un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido Aerojet Rocketdyne (AR) RS-68A, que produce un total combinado de más de 2,1 millones de libras de empuje. Los impulsores de babor y estribor miden más de 150 pies de alto, y el núcleo central con el entre-etapa acoplado mide más de 175 pies de largo. Mide 16.7 pies de diámetro.
La Segunda Etapa Criogénica Delta, impulsada por un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido Aerojet Rocketdyne RL10B-2 que produce 24,750 libras de empuje, pone el vehículo en una órbita preliminar y luego dispara por segunda vez para lograr una trayectoria de escape a la Tierra. La planta motriz cuenta con una boquilla desplegable de carbono-carbono de 7 pies de diámetro.

Comentario de la Redacción

 

images

Recientemente Los Estados Undos y la República Popular China le han dado un nuevo impulso  a la carrera espacial. Lo anterior,  en el marco de una competencia estratégica por la hegemonía global.
La Carrera se reinicia.
Santiago de Chile.20-01-2019

Podergeopolitico.com 

Fuentes: elnuevodia.com, ulalaunch
Imágenes: elnuevodia.com, ulalaunch
Video: ulalaunch

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad