China Probó Sistema Antimisiles

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Según comunicado de Ministerio de Defensa Chino hoy 4 de febrero de 2021 China ensayó en su territorio la tecnología para interceptar un misil balístico de mediano alcance con base en tierra ,el comunicado agregó que durante el ensayo se alcanzó el objetivo establecido.

Según una declaración escrita del Ministerio de Defensa de China  la prueba es de naturaleza defensiva y no está dirigida contra ningún país.

 

China llevó a cabo con éxito una prueba técnica de misiles antibalísticos de medio curso (ABM) con base en tierra el jueves en una medida que, según los expertos, mostró el dominio de China de la tecnología a medida que el sistema de misiles antibalísticos del país madura gradualmente y se vuelve más confiable.

China realizó la prueba dentro de su frontera, y la prueba alcanzó el objetivo deseado, anunció el jueves el Ministerio de Defensa Nacional del país en un comunicado.

La prueba es de naturaleza defensiva y no está dirigida a ningún país, se lee en el comunicado.

Fue la quinta prueba técnica ABM terrestre que China ha anunciado públicamente y la cuarta prueba técnica ABM terrestre de mitad de curso conocida públicamente.

El curso medio es la fase más vital en la interceptación de un misil balístico, y un ABM de medio curso significa interceptar el misil mientras está en su fase de vuelo libre fuera de la atmósfera, Song Zhongping, experto militar chino y comentarista de televisión. , dijo al Global Times el jueves.

Si bien la duración de la fase de curso medio es relativamente larga, la gran dificultad de una intercepción radica en la trayectoria alta, dijo Song, y señaló que el objetivo de la intercepción suele ser un misil balístico intercontinental o de alcance intermedio.

China ya ha dominado el sistema ABM de mitad de curso, y la realización de la última prueba muestra que el sistema está madurando y que la tasa de éxito y la confiabilidad de las intercepciones están aumentando significativamente, lo cual es muy importante para China para construir un sistema ABM completo, Song dijo.

El vuelo de un misil balístico generalmente consta de tres fases en orden de tiempo: fase de impulso en la que el cohete impulsará el misil hacia el cielo, fase intermedia en la que el impulsor se detiene cuando el misil atraviesa fuera de la atmósfera y reentrada o fase terminal en la que el misil vuelve a entrar en la atmósfera y se sumerge en su objetivo.

Es técnicamente fácil interceptar un misil balístico en la fase de impulso, porque el misil aún está cerca del suelo y acelerándose, pero es difícil acercarse al sitio de lanzamiento, que generalmente se encuentra en lo profundo de un territorio hostil; en la fase terminal, la interceptación es un desafío porque la velocidad del misil de buceo es muy alta, dijeron los observadores.

China realizó anteriormente pruebas de ABM conocidas en 2010, 2013, 2014 y 2018, según informes de los medios y declaraciones oficiales.

A medida que el ejército chino mejora su preparación para el combate, es muy importante establecer un sistema antimisiles eficaz y completo, particularmente contra misiles de alcance intermedio e intercontinentales que generalmente están equipados con ojivas nucleares, para que la seguridad nacional de China pueda permanecer garantizada. dijeron los analistas.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

Tecnologías Misilísticas y Competencia estratégica.

Imagen captada de un video publicado por cadena china CCTV, en lo que muestra lanzamiento de misil balístico hacia la atmósfera de la tierra.

A medida que el ejército chino mejora su preparación para el combate, es muy importante establecer un sistema antimisiles eficaz y completo, particularmente contra misiles de alcance intermedio e intercontinentales que generalmente están equipados con ojivas nucleares, para que la seguridad nacional de China pueda permanecer garantizada, dijeron fuentes citadas por el períodico nacionalista chino Global Times.

Las tecnologías misilísticas y aeroespaciales son parte esencial en la carrera tecnológica de la actual competencia estratégica entre la potencia Hegemónica EE.UU., y la potencia desafiante.

Santiago de Chile 04-02-2021

Fuentes Global Times, eng.China.mil.com, UPI

Imágenes  eng.China.mil.com,

Video https://twitter.com/Mrtdogg/

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad