CHINA EXHIBE SU BANDERA EN MARTE

Grupo Editorial

Grupo Editorial

China dio a conocer el viernes el primer lote de imágenes del aterrizaje de la nave espacial Tianwen-1 en Marte y en una de las instantáneas aparecen el róver Zhurong y el plataforma de aterrizaje de la misión luciendo la bandera china en medio del terreno rocoso y rojizo del planeta.

China pone su bandera en Marte y publica el primer lote de imágenes en alta resolución de su misión Tianwen-1

Las imágenes fueron tomadas por su rover Zhurong Mars, incluida una vista panorámica del lugar de aterrizaje y el terreno de Marte. La publicación de estas imágenes marcó un completo éxito para la primera misión de exploración de Marte de China. 

Las fotografías en alta resolución fueron reveladas durante una ceremonia especial en Pekín y marcan el “el éxito total de la primera misión” de exploración marciana de China, señala la agencia espacial en un comunicado.

 

La misión Tianwen-1, que consta de un orbitador, una plataforma de aterrizaje y el róver, fue lanzada en julio del año pasado. El módulo de aterrizaje alcanzó la superficie del planeta rojo el 15 de mayo en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte.

Una vista panorámica del lugar de aterrizaje realizada con la cámara del róver muestra que la superficie de Marte en esa zona perece ser relativamente plana, con rocas esparcidas de diferentes tamaños. A lo lejos también se pueden observar algunas dunas de arena.

Foto: CNSA

Las imágenes fueron reveladas en una ceremonia celebrada por la Administración Nacional del Espacio de China en Beijing. La vista panorámica del lugar de aterrizaje es una imagen circular de 360 ​​° tomada por la cámara del terreno de navegación en el mástil del rover antes de que abandonara la plataforma de aterrizaje. La imagen muestra que la tierra cerca del lugar de aterrizaje es plana y el horizonte de Marte se puede ver en la distancia.

Nombrado en honor a un antiguo dios del fuego en la mitología china, el rover Zhurong Mars de 1,85 metros de altura y unos 240 kilogramos salió con seguridad de la plataforma de aterrizaje y llegó a la superficie de Marte a las 10:40 am del 22 de mayo, dando inicio a su misión itinerante.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

Fin de un Monopolio

China se convirtió en el segundo país del mundo en desplegar con éxito un rover robótico en la superficie de Marte, rompiendo el monopolio de Estados Unidos sobre el terreno

 

 

 

Santiago de Chile 11-06-2021

 

Fuentes Global Times ,RT

Imágenes y videos: China National Space Administration (CNSA)

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad