CHINA CONSTRUYE GRAN AVIÓN ANFIBIO CONTRAINCENDIOS

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El avión anfibio de grandes dimensiones AG600, desarrollado de forma independiente por China, ha entrado en la fase de pruebas de aeronavegabilidad, informó el miércoles 1 de febrero la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés).

Dos aviones AG600M, del modelo para lucha contra incendios perteneciente a la familia AG600, han llegado al centro de vuelos de prueba en el distrito de Yanliang en Xi’an, ubicado en la noroccidental provincia china de Shaanxi, precisó la AVIC, entidad líder en la fabricación de aviones en China.

El paso supone que la aeronave de misión especial ha entrado oficialmente en la fase de vuelo de prueba para obtener el certificado de homologación.

Primeramente, los aviones AG600M recibirán en el centro modificaciones para llevar a cabo los trabajos de vuelo de prueba.

La AVIC informó que varias tareas de la prueba, entre ellas un ensayo estático, también están en marcha.

La familia de aeronaves AG600 se puede usar en combates contra incendios forestales, búsqueda y rescate marítimo y otras misiones urgentes de socorro.

 

Dragón de Agua

Bautizado Kunlong, que significa “dragón de agua” en chino mandarín, la familia de aeronaves AG600 ha sido desarrollada para misiones de rescate en caso de emergencia. Se puede usar en combates contra incendios forestales, búsqueda y rescate marítimo y otras misiones urgentes de socorro.

Como un miembro de la familia AG600, AG600M está diseñado especialmente para luchar contra incendios. Su peso máximo de despegue es 60 toneladas, con una capacidad de carga de agua de hasta 12 toneladas y un rango de vuelo de hasta 4.500 km. Puede llevar a cabo vuelos de baja altitud a baja velocidad, lo que le permite descargar agua con precisión en los sitios de incendio.

Este año es clave para el desarrollo de la aeronave AG600. Con el objetivo de avanzar hacia la obtención de la certificación de aeronavegabilidad, la aeronave será sometida a una serie de pruebas en 2023.

Estas pruebas incluyen la prueba de ave de hierro, la de validación de laboratorio, la estática, la prueba de vuelo de validación de aeronavegabilidad y las pruebas de calidad para dispositivos aerotransportados y más.

La familia de la aeronave AG600 obtuvo progresos constantes en 2022 en términos del desarrollo del avión y la exploración del mercado.

Como un equipo aeronáutico vital en el sistema de rescate de emergencias, AG600 ha atraído la atención del mercado.

COMENTARIO DE LA REDACCIÓN:

POTENCIALES INTERESADOS

El AG600M demuestra su capacidad de descarga de 12t de agua - Sandglass Patrol

El nuevo avión anfibio chino parece una interesante opción para aquellos países que padecen de incendios forestales crónicos, y que no tienen pistas de aterrizajes largas como para que aterricen y despeguen  aparatos  del tipo y tamaño  jumbo, modificados con bastante posterioridad para la  función de aviones  tanqueros.

Santiago de Chile 25-02-2023

Fuentes Global Times, CGTN

Imágenes CGTN (televisión china)

Video Ryan Chan 陳家翹@ryankakiuchan

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad