Aviones Y-20 del EPL chino entregan suministros a Tonga

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Dos grandes aviones de transporte Y-20 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) transportando  suministros de socorro en casos de desastre , llegaron a Tonga este viernes 28 de enero después de viajar una distancia récord de más de 10.000 kilómetros y soportar desafíos que incluyeron la presencia de ceniza volcánica.

Mundo Motor Colombia

Después de despegar el jueves del Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun en Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, los dos aviones llegaron a Nuku’alofa, capital de Tonga, el viernes después de viajar más de 10.000 kilómetros, informó el viernes la Televisión Central de China (CCTV).

Alimentos, agua dulce, purificadores de agua y tiendas de campaña estaban incluidos en los suministros que pesaban un total de 33 toneladas, informó CCTV.

Fue la distancia más larga que el Y-20 ha recorrido en una misión en el extranjero conocida por el público, y probablemente también sea una de las misiones más desafiantes que el Y-20 haya experimentado, dijo Song Zhongping, un experto militar chino y comentarista de televisión.

NOTA DE LA REDACCIÓN

Más Rango, Menos Carga

Un gran avión de transporte Y-20 adjunto a una división de aviación bajo el Comando del Teatro Occidental del EPL vuela a una altitud predeterminada durante una misión de entrenamiento de vuelo el 4 de enero de 2021. (eng.chianmil.com.cn/Photo by Liu Shu)

Si bien se dice que un solo Y-20 puede transportar más de 60 toneladas de carga, la razón por la cual los dos Y-20 solo transportaron 33 toneladas de suministros es porque la cantidad de carga puede afectar el rango de vuelo total de la aeronave, dijo Song.

Santiago de chile 28-01-2022

Fuente Global Times

Imágenes China Military,Tedaer

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad