AVIONES DE ALERTA TEMPRANA PARA LA FUERZA AÉREA DE CHILE

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Si bien al presente no ha sido confirmada la noticia de manera oficial por parte de los Ministerios de Defensa de Chile y Gran Bretaña; el medio especializado Janes informó que la Fuerza Aérea de Chile ha concretado la adquisición de tres E-3D Sentry.

Los Boeing Sentry  se incorporarían al Grupo de Aviación N° 10 de  la Fuerza Aérea de Chile y reemplazarían  al Boeing EC-707C Cóndor adquirido, Israel en el siglo pasado.

Entre los analistas británicos, las dudas encuentran su foco en la futura disponibilidad y sostén logístico ,al tener presente que la plataforma empleada por los Sentry es el mítico Boeing 707, con grandes capacidades  y autonomía, pero que con el paso de las décadas el sostén logístico y mantenimiento de la aeronave se vuelve cada vez más oneroso y la obtención de repuestos cada vez más compleja.

Prueba de ello, es que de los tres Sentry adquiridos por Chile, uno será destinado como fuente de repuestos para sostener operativamente a las restantes dos unidades.

La FACH incrementaría  significativamente sus capacidad alerta temprana y control aerotransportado al disponer de dos E-3D Sentry con capacidad para ser reabastecidos en vuelo.

Boeing E-3 Sentry Fondos de pantalla HD | Fondos de Escritorio

De confirmarse, la venta de los Sentry daría  cuenta del visto bueno por parte del Gobierno de los Estados Unidos para equipar a la Fuerza Aérea de Chile  en el contexto de la creciente confrontación con China, importante socio comercial de Chile.

Santiago de Chile  07-02-2022

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad