OTAN PONE SUS FUERZAS EN ESTADO DE ALERTA

Grupo Editorial

Grupo Editorial

La OTAN ha anunciado este lunes que sus aliados están poniendo sus fuerzas en “estado de alerta” y enviando buques y aviones de combate adicionales hacia el este de Europa para reforzar el flanco oriental. El anuncio llega en una semana quizá decisiva ante la escalada de tensión entre Occidente y Moscú por la acumulación tropas rusas en la frontera de Ucrania, y mientras Washington debate con sus socios europeos los próximos pasos. Entre los países occidentales, Estados Unidos y Reino Unido ofrecen las mayores muestras de inquietud sobre una posible acción de Moscú en Kiev a corto plazo.

Mientras prosiguen los esfuerzos diplomáticos por evitar un desastre bélico a las puertas de la UE, varios miembros de la OTAN han anunciado estos últimos días despliegues “actuales o futuros”, según recoge el comunicado emitido por la Alianza. Entre ellos se encuentra España, que “está enviando barcos para unirse a las fuerzas navales de la OTAN y está considerando el envío de aviones de combate a Bulgaria”, afirma la nota.

NOTA DE LA REDACCIÓN

Las señales de Pre-guerra

Las alertas que escalan en grado e intensidad, la evacuación de los diplomáticos de los países en conflicto y el mayor despliegue de fuerzas, son un claro indicio de una situación de pre-guerra.

Santiago de Chile 24-01-2022

FUENTE  EL PAÍS

IMAGEN MILITARY REVIEW

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad