Masivas incursiones aéreas chinas sobre Taiwan

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Solo un día después de que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) envió 38 aviones de combate cerca de la isla de Taiwán para ejercitarse en el Día Nacional, rompiendo el récord anterior establecido en junio, volvió a actualizar este récord el sábado, enviando un total de 39 aviones de diferentes tipos cerca de la isla durante el día y la noche, según las autoridades de defensa de la isla.
Taiwan scrambles jets as mainland Chinese air force flies around island |  South China Morning Post
Los 20 aviones del EPL, a saber, 14 aviones de combate J-16, cuatro aviones de combate Su-30 y dos aviones de guerra antisubmarina Y-8, entraron el sábado en la autoproclamada zona de identificación de defensa aérea del suroeste de la isla de Taiwán, las autoridades de defensa de Taiwán. dijo en un comunicado de prensa publicado el mismo día.

Ahora son los aviones chinos los interceptados por Japón · AERO Magazine  América Latina

La madrugada del domingo, las autoridades de defensa de Taiwán publicaron un comunicado de prensa separado, diciendo que el sábado por la noche, 19 aviones más del EPL, a saber, 12 aviones de combate J-16, seis aviones de combate Su-30 y un avión de alerta temprana KJ-500, entraron en la isla. de la autoproclamada zona de identificación de defensa aérea del suroeste de Taiwán. 

Ejercicios de invasión, despliegue de bombarderos: China aumenta la presión  sobre Taiwán y Estados Unidos - Meta-Defense.fr

Ambos ejercicios, con un total de 39 aviones del EPL, se llevaron a cabo en áreas entre la isla de Taiwán y las islas Dongsha en el Mar de China Meridional, según los comunicados de prensa.

Esto también significa que el récord anterior de 38 aviones de combate del EPL que participaron en los simulacros cerca de la isla de Taiwán en un día se eclipsó solo un día después de que se estableció.

El experto militar de China continental, Song Zhongping, dijo al Global Times el sábado que la creciente escala de ejercicios es normal y rutinaria, ya que el EPL necesita más despliegue para disuadir a las fuerzas armadas en la isla y la interferencia extranjera de otras naciones.

Los simulacros nocturnos son importantes porque el combate puede tener lugar en cualquier momento, dijo Song.
Taiwan sharply criticizes repeated incursions by China's air force
Los ejercicios récord del EPL en los últimos dos días también podrían estar relacionados con movimientos recientes de portaaviones estadounidenses, dijeron algunos otros analistas militares de China continental.

Además de con un puente de una semana, China está celebrando desde el viernes las vacaciones por el Día Nacional con un creciente, y más que preocupante, espíritu militar. Por si no bastara con el aluvión de películas bélicas de estos días para inflamar el orgullo patrio, cada vez se repiten con más frecuencia sus amenazas y provocaciones sobre la isla de Taiwán, que es independiente pero cuya soberanía reclama.

El viernes, coincidiendo con la fiesta nacional, Pekín llevó a cabo su mayor incursión en la denominada Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, en sus siglas en inglés) de Taiwán. Dicha zona es más amplia que su espacio aéreo y se solapa con la que tiene China continental e incluso con parte de su territorio, por lo que Pekín considera que le pertenece y tiene derecho a patrullarla con sus aviones de combate.

La semana pasada, mandó allí 24 aviones después de que el Gobierno de Taipéi solicitara su anexión al tratado transpacífico de comercio al que también se quiere unir Pekín.

Los sobrevuelos del viernes se produjeron en dos incursiones separadas, que ocurrieron en el ‘Día Nacional’ de China, que marcó el establecimiento de la República Popular China comunista el 1 de octubre de 1949. Inicialmente, el Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que 25 aviones en total violaron su zona de identificación de defensa aérea el viernes ( ADIZ) en el primer incidente.

La isla autónoma recorre las patrullas aéreas y, además, pone sus defensas antimisiles antiaéreos en alerta máxima. Más tarde en la noche, se registraron 13 más dentro del ADIZ en una brecha separada, totalizando un récord de 38 aviones chinos .

NOTA DE LA REDACCIÓN

LA REACCIÓN DE TAIWAN

Debido a las constantes amenazas de China, Taiwán comprará armamento por valor de 9.000 millones de dólares, sobre todo de EE.UU., y alerta a la comunidad internacional de una posible invasión. En una entrevista con ABC, el ministro de Exteriores taiwanés, Joseph Wu, advertía el año pasado de que «hay riesgo de guerra con China, pero tratamos de evitarla y, a modo de disuasión, nos preparamos militarmente».

Estas incursiones amenazantes del EPL solo han provocado que Taipei duplique el aumento del gasto militar, así como su disposición a recibir armas de Washington.

el Ministerio de Defensa de Taiwán dijo en  un comunicado hace una semana que  “ante las graves amenazas del enemigo, el ejército de la nación participa activamente en el trabajo de preparación y construcción militar, y es urgente obtener armas de producción en masa maduras y rápidas y equipo en un corto período de tiempo

Fuentes Zero Hedge Global Times China South Morning

Imágenes Global Times

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad