LOS COMBATES MÁS RECIENTES EN LA CAPITAL DE UCRANIA NOCHE DEL 25 AL 26

Grupo Editorial

Grupo Editorial

1.-Las autoridades de la capital ucraniana están haciendo circular un llamamiento a los residentes de Kiev, que se refiere a las numerosas batallas dentro de la ciudad. Recordemos que en la víspera de las tropas rusas se acercaron a la capital de Ucrania desde varias direcciones a la vez, incluyendo Gostomelskoe, Vyshgorodskoe y Brovarskoe.

2.-Por parte de las autoridades de la operación especial, se pidió una vez más a las fuerzas de seguridad ucranianas que se rindieran y depusieran las armas.

3.-El régimen ucraniano decidió dar un paso desesperado: distribuir más de dieciocho mil armas pequeñas a prácticamente todo el mundo, sin pedir identificación  ni llevar ningún registro.

4.-Algunas  de las armas comenzaron a caer, entre otras cosas, en manos  elementos criminales, muchos de los cuales comenzaron a utilizarlas con propósitos distintos al de  “defender la ciudad”. El resultado intermedio fueron escaramuzas esporádicas, incluso con sus propios militares. Los  militares ucranianos acusaron a los delincuentes  ucranianos   de  ser “saboteadores rusos”.

5.-En este contexto, por la noche hubo información de que Volodymyr Zelensky “dio la orden” a las fuerzas de seguridad ucranianas de abandonar el área de posición en el Donbass y avanzar hacia Kiev “para defender la ciudad”. Por el momento, se sabe que, aunque esta orden llegó a las fuerzas de seguridad ucranianas desde la capital, no todos se dirigieron hacia Kiev.

6.-En este contexto, por la noche hubo información de que Volodymyr Zelensky “dio la orden” a las fuerzas de seguridad ucranianas de abandonar el área de posición en el Donbass y avanzar hacia Kiev “para defender la ciudad”. Por el momento, se sabe que, aunque esta orden llegó a las fuerzas de seguridad ucranianas desde la capital, no todos se dirigieron hacia Kiev.

7.-El caso es que para avanzar hacia la capital ucraniana, tendrían que enfrentarse  a un grupo de tropas rusas en la región de Járkov. Por otra parte, algunas formaciones ucranianas utilizan los corredores humanitarios proporcionados por las tropas de la RPD y la LPR que avanzan en el Donbass y no quieren volver a involucrarse en las hostilidades.

8.-En la mañana del 26 de febrero, se escuchó el tiroteo más intenso al suroeste de Kiev, en el área de la ciudad de Vasilkov. Allí, formaciones nacionalistas intentan resistir para evitar la compresión del anillo de acceso al aeropuerto de Zhuliany.

26-02-2022

fuente top war

imagen reuters

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad