La Doctrina Blindada De La India

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Los tanques de batalla rusos de élite han sido designados como un papel clave en la doctrina de arranque en frío de la India, que estipula que el ejército indio llevará a cabo un asalto convencional rápido en territorio paquistaní antes de la represalia nuclear paquistaní o de la intervención internacional.

T-90 Bhishma: cómo India crea tanques basados ​​en tecnologías rusas

El Ejército de la India está en proceso de desplegar 460 nuevos tanques de batalla T-90SM a lo largo de la frontera occidental del país con Pakistán, y Delhi continúa realizando grandes pedidos de equipos militares de última generación de Rusia para modernizar sus fuerzas terrestres. Las divisiones blindadas de la India, que despliegan una  gran cantidad de tanques T-72 y T-90, se  encuentran entre las más capaces del mundo y son una de las fuerzas más formidables del ejército indio. El T-90SM representa el tanque de batalla más capaz del arsenal indio en la actualidad y es uno de los tanques más capaces. disponible para exportar a cualquier parte del mundo. Las plataformas están equipadas con nuevas miras de imágenes térmicas, un nuevo motor de 1,130 hp, una vista de artillero PNM Sosna-U y un nuevo blindaje reactivo explosivo Relikt, que sirven para mejorar seriamente su capacidad de supervivencia. Los nuevos tanques también están equipados con cuatro cámaras de video para proporcionar una vista circular y tienen un rango de detección nocturna mucho más largo que las variantes T-90 más antiguas en servicio indio.

FOTOS: India posee un vasto arsenal de armas de fabricación rusa (y quiere seguir expandiéndolo) - RT

El T-90SM representa una plataforma considerablemente superior a cualquier cosa que se encuentre actualmente en el arsenal paquistaní, e incluso los tanques VT-4 modernos que se espera que reciba de China tendrán dificultades para igualar algunos aspectos del rendimiento del T-90.

Conoce el tanque VT-4: la nueva arma de exportación de China

La ventaja cualitativa de la India puede verse atenuada, en la medida que Pakistán comience a desplegar una élite de tanques VT-4. en mayor número.

El interés de  la India por adquirir blindados cada vez más capaces  , es decir, los tanques Armata T-14 rusos, está motivado por la necesidad de mantener su ventaja sobre el terreno, y si se compran, los T-14 probablemente se asignarán a Cuerpos de Choque en la frontera con Pakistán junto al T-90MS.

Medio de EEUU destaca arma secreta del avanzado tanque ruso T-14 | HISPANTV

El T-14 tiene el potencial de proporcionar a las divisiones blindadas indias una plataforma aún más capaz mucho antes que cualquier cosa en manos chinas o paquistaníes, y no tiene parangón los diseños extranjeros en muchos parámetros, como la potencia de fuego y la protección de la armadura. Por lo tanto, la adquisición del T-14 por parte de India probablemente se verá influenciada en gran medida por la amplitud con la que Pakistán despliegue el VT-4 y potencialmente  otros diseños chinos avanzados, y la medida en que el ejército indio cree que  esto socava  su ventaja si usa el T-90MS.

NOTA DE LA REDACCIÓN

DIDÁCTICO

El Frente Indo-pakistaní,puede resultar didáctico para los tanquistas de diversos países del mundo, tanto respecto al desempeño y calidad del material como a la doctrina de empleo.

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad