Comienza Nueva Carrera Armamentista: Putin Responde a EE.UU. con Prueba de Misiles (Artículo,Imágenes ,Videos)

Grupo Editorial

Grupo Editorial

Después de la primera prueba del Pentágono del domingo pasado de un misil de crucero lanzado en tierra previamente prohibido con un alcance de más de 500 km en un mundo de tratados posterior al INF, el presidente ruso Vladimir Putin dijo el viernes que ordenó una respuesta recíproca , lo que significa que el Kremlin probablemente pronto realizar su propia prueba de misiles terrestres altamente visible.

Lanzamiento Desde Submarinos

Lanzamiento de cuatro misiles desde el submarino Yuri Dolgoruki (archivo)

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que  lanzó dos misiles balísticos desde submarinos de propulsión nuclear en el Océano Ártico y el Mar de Barents el sábado , justo un día después de que Putin dijera el viernes que tiene la intención de responder a la primera prueba  del Pentágono del domingo anterior  de una prohibición previa. misil de crucero lanzado desde tierra con un alcance de más de 500 km en un mundo de tratados posteriores al INF.

Mensaje a Washington

“Los submarinos de propulsión nuclear Tula y Yuri Dolgoruky lanzan misiles balísticos Sineva y Bulava desde la región Circumpolar del Océano Ártico y el Mar de Barents”, decía un tuit del ministerio de defensa. Aunque no fue un lanzamiento “terrestre” explícitamente prohibido bajo el ahora extinto Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF), el hecho de que involucrara submarinos nucleares y ojivas de misiles “de gran tamaño” en misiles balísticos ciertamente tiene la intención de Enviar un mensaje claro a Washington.

En sus comentarios ante el Consejo de Seguridad de Rusia el viernes, Putin fue mordaz en su reacción a la prueba de misiles de Estados Unidos, así como la reciente señal del Secretario de Defensa estadounidense Mark Esper de un posible despliegue de misiles en Asia “más temprano que tarde”. Putin dijo que cualquier despliegue planeado en la región de Asia y el Pacífico de Estados Unidos “afecta nuestros intereses centrales ya que está cerca de las fronteras de Rusia”.

Las Intenciones Estadounidenses Según Putin

“Todo esto no deja dudas de que la intención real de Estados Unidos (al salir del pacto INF) era … desatar sus manos para desplegar misiles previamente prohibidos en diferentes regiones del mundo “, dijo Putin.

Dado que la última prueba del Pentágono se llevó a cabo en un rango en California el 18 de agosto,  apenas 17 días  después de la retirada final y formal de Estados Unidos del histórico tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que era una  clara evidencia de que Washington había ya ha incumplido el tratado antes de su finalización oficial , dado el desarrollo tecnológico y los extensos preparativos que se realizaron en dicha prueba.

Comentario de la Redacción

Dada la proliferación y abaratamiento relativos de las tecnologías de misiles balísticos intermedios,es altamente probable que la nueva carrera armamentista no sea bipolar, sino que multipolar.

Santiago de Chile,21.19 hrs. 25-08-2019

EQUIPO PODERGEOPOLITICO.COM

Fuentes Zone Hedge

Imágenes Sputnik News, Zone Hedge

Videos ABC News, Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad