Boric Califica de Falta de Criterio, Declaraciones de General

Grupo Editorial

Grupo Editorial

El Presidente Electo Gabriel Boric criticó  en entrevista televisiva  los dichos del Jefe de la Defensa a cargo de la Araucanía General Luis Cuéllar, señalando de manera enfática que: “Fueron una total falta de criterio”.

El General del Ejército de Chile  Luis Cuellar, en el contexto de una ola de ataques  y homicidios en contra de civiles en la zona, señaló que: “hay gente cobarde que mata a civiles desarmados. ¿Por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito”, indicó.

Por su parte el Presidente electo advirtió “Alguien con el monopolio exclusivo de las armas , subordinado además al poder civil, no puede dar ese tipo de declaraciones”. Afirmó Boric, en un mensaje claro al máximo representante del Ejército en la Araucanía.

NOTA DE LA REDACCIÓN

El Sempiterno Ciclo

1932 la fuerza aerea en rebeldia sobre vuela La Moneda | Flickr

Si bien nadie discute en una Democracia Clásica, ni tampoco en el actual ordenamiento constitucional chileno, el hecho de que los militares estén subordinados al Poder Civil. Resulta evidente a estas alturas del siglo XXI, que las relaciones civiles-militares latinoamericanas experimentan cíclicamente manifiestos altibajos a través de la Historia.

MANUEL DURÁN

Santiago de Chile 24 DE ENERO DE 2022

Fuentes Prensa Santiaguina

Imagen Gobierno de Chile

 

News Letters

Para recibir en forma directa, expedita y actualizada nuestras noticias en su dirección electrónica (Email), complete sus datos en el formulario.

Comparte las últimas noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
VK
error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad