Dos grandes aviones de transporte Y-20 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) transportando suministros de socorro en casos de desastre , llegaron a Tonga este viernes 28 de enero después de viajar una distancia récord de más de 10.000 kilómetros y soportar desafíos que incluyeron la presencia de ceniza volcánica.
Después de despegar el jueves del Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun en Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, los dos aviones llegaron a Nuku’alofa, capital de Tonga, el viernes después de viajar más de 10.000 kilómetros, informó el viernes la Televisión Central de China (CCTV).
Alimentos, agua dulce, purificadores de agua y tiendas de campaña estaban incluidos en los suministros que pesaban un total de 33 toneladas, informó CCTV.
Fue la distancia más larga que el Y-20 ha recorrido en una misión en el extranjero conocida por el público, y probablemente también sea una de las misiones más desafiantes que el Y-20 haya experimentado, dijo Song Zhongping, un experto militar chino y comentarista de televisión.