ARMADA ARGENTINA EL MAYOR DESPLIEGUE NAVAL DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Con el mayor despliegue naval de los últimos años, la Armada Argentina completó la 5ta Etapa de Mar, que se desarrolló durante los días 22 al 25 de octubre en aguas del Mar Argentino. Este adiestramiento naval integrado fue coordinado por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contando con el despliegue de unidades de superficie de la División de Destructores, la División de Corbetas, el Comando Naval Anfibio y Logístico, la División Patrullado Marítimo, y la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Las maniobras incluyeron lanzamientos y recuperaciones de aeronaves, maniobras de cubiertas cruzadas (cross deck), anavizajes y despegues (Payd), así como reabastecimiento de combustible en el mar. Al tiempo que las aeronaves cumplían sus ejercicios, las unidades de superficie comenzaron a ocupar una posición próximos al buque logístico ARA “Patagonia”, efectuando diferentes formaciones de defensa antiaérea, antisuperficie y antisubmarina. Seguidamente, las unidades adoptaron una distancia preestablecida con el buque logístico, sobre ambas bandas, en estaciones de reabastecimiento en el mar, mientras que otra unidad se posicionó a popa del logístico para simular la maniobra de reabastecimiento “flecha”.

Previo a concluir la etapa de mar, todas las unidades participantes realizaron una formación de defensa antiaérea, con la ejecución de un ejercicio “Fotoex”. Una vez concluidas las maniobras, las unidades comenzaron su regreso a sus apostaderos habituales el 25 de octubre. Cabe destacar que entre las dotaciones participantes se encontraban cadetes de la Escuela Naval Militar, quienes fortalecieron su adaptación a bordo, y oficiales recién egresados del curso de especialización en artillería, que pudieron realizar sus primeras prácticas de tiro efectivo en el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *